quarta-feira, 6 de março de 2013

Venezuela copia o artigo 142 da Constituição Brasileira



http://www.rionegro.com.ar/diario/fuerzas-armadas-se-declaran-garantes-de-la-constitucion-1085298-9533-nota.aspx
Fuerzas Armadas se declaran "garantes de la Constitución"
20:02 05/03/2013 

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, afirmó que ante la muerte del presidente Hugo Chávez la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es "garante de la Constitución" y "se encuentra cohesionada" para cumplir y hacer cumplir los preceptos de esa Carta Magna.
Molero, vestido con uniforme del Ejército y rodeado por el alto mando de la fuerza, hizo este pronunciamiento por cadena nacional desde el Hospital Militar, donde esta tarde falleció Chávez, a pocos minutos de que se anunciara al deceso.
Dirigiéndose al vicepresidente Nicolás Maduro; al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a todos los poderes constituidos, el ministro agregó: "Cuenten ustedes con las Fuerzas Armadas, que son del pueblo y para el pueblo".
Ante la muerte "de nuestro comandante en jefe y Presidente", agregó Molero, los miembros de las Fuerza Armada Nacional "nos encontramos unidos todos en oración y amor con esa gran familia, su familia", pero "también con una gran fortaleza para seguir luchando por este ideal, que nos fue inculcando desde años atrás nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías".
El funcionario, con muestras de emoción, agregó que el mandatario "murió aferrado a Cristo, aferrado a esta cruz, con quien ahora se encuentra reunido, y pidiendo a todo el pueblo venezolano unidad, unidad, unidad"
Por último, reiteró que "todos nosotros (los militares) a partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir esta misión para el bien de la patria".
"¡Qué viva Chávez!. ¡Que viva la revolución bolivariana!. ¡Independencia y patria socialista!. ¡Hasta la victoria siempre, camarada comandante!", fue el saludo final, con todo el estado mayor con el puño izquierdo en alto. (Télam)

Nenhum comentário:

Postar um comentário